Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

2017-08-30T08:16:34+02:00

Precio de una tienda online ¿Sabes cuanto vale realmente?

Posted by

 

Esa es la gran pregunta que muchos conocidos y seguidores del blog me hacen y que voy a tratar de responder en esta entrada.

El tener implementada tu tienda online con WooCommerce es sólo el primer paso del proceso de venta. Después, queda un largo y duro proceso de promoción, captación de visitas, generación de confianza y ventas. Sin olvidarnos por supuesto de la mejora de las conversiones.

Como cualquier proceso en la vida, si no tienes a alguien con experiencia y conocimientos que te guíe en tus inicios, acabarás dando palos de ciego y en el peor de los casos, perdiendo mucho dinero.

 

Montar una tienda WooCommerce que consiga ventas no es gratis.

La mayoría de personas que conozco que están pensando en vender en internet y solicitan un presupuesto de diseño web usando WooCommerce como plataforma de ventas, se encuentran en alguno de estos 2 grupos:

  1. Estás arrancando con el proyecto y no dispones de mucho dinero para invertir en él. Por eso, estás montando tu tienda siguiendo algunos tutoriales que vas encontrando por internet.
  2. No tienes tiempo, pero no te importaría pagar a alguien para que te monte la tienda y la gestione hasta conseguir ventas.

Ya te adelanto que en ambos casos el coste va a ser elevado, o bien en tiempo (como sería el primer caso) o bien en dinero (como en el segundo caso).

Te cuento mi experiencia.

Cuando monté mi primera tienda con WooCommerce (ya ha llovido mucho desde entonces ;-)), me encontraba en el primer grupo. No tenía dinero para contratar alguien, así que me puse a investigar por mi cuenta buscando en blogs y siguiendo tutoriales en Youtube hasta que conseguí dejar mi tienda a punto.

Cuando quise darme cuenta llevaba más de un mes con ello (y eso que ya tenía conocimientos técnicos) y aún tendrían que pasar varios meses más hasta recibir mi primera venta.

Si hubiese puesto un precio por hora a mi trabajo, te puedo asegurar que la inversión para conseguir mi primera venta no me salió nada rentable :-/

Y lo mismo te puede ocurrir si estás en el segundo grupo.

Vale. Tienes dinero y puedes permitirte pagar entre 1500€ - 1800€ a una agencia para que te monte tu tienda y si lo quieres comprobar puedes solicitar un presupuesto web a través de la siguiente calculadora y no te olvides después acordar una cuota mensual por el mantenimiento y gestión de la misma.

¿Sabes cuanto tienes que vender para recuperar esa inversión? Ya te contesto yo; MUCHO. Y algo peor aún; vas a depender de un tercero para cada cambio que quieras hacer en tu tienda. Por muy pequeño que sea.

See comments

To be informed of the latest articles, subscribe:

Girl Gift Template by Ipietoon - Hosted by Overblog